viernes, 26 de octubre de 2012

II Congreso Internacional sobre Educación,
Complejidad y Transdisciplinariedad




El Director del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo (IIPC), Dr. Raúl D. Motta, participó como conferencista en el II Congreso Internacional sobre Educación, Complejidad y Transdisciplinariedad llevado a cabo del 22 al 24 de octubre de 2012 en la emblemática ciudad de La Paz, Bolivia.

El Congreso tenía la finalidad de reflexionar sobre el papel trascendental del pensamiento complejo en la construcción de nuevas formas de aprendizaje y enseñanza y la búsqueda de un “pensamiento del sur” que permita una mejor forma de encarar la Educación en nuestros pueblos. Dentro de este marco el Dr. Motta expuso sobre los nuevos roles de la creatividad, la construcción de una Filosofía y Epistemología de la Complejidad.

Las jornadas se organizaron en torno a las siguientes actividades: 6 conferencias centrales con académicos internacionales y nacionales y, cuatro mesas de trabajos con expositores nacionales, donde se presentaron las ponencias seleccionadas a partir de la convocatoria nacional e internacional.