miércoles, 26 de enero de 2011



Nueva Edición de la Revista Complejidad






A continuación te presentamos los interesantes artículos que conforman que podrás encontrar en este número de nuestra revista:

Educar con otra conciencia: Educación,Transdisciplinariedad y Filosofía

Por Raúl Domingo Motta

En este trabajo se esbozan las condiciones de posibilidad para constituir otra subjetividad vinculada con la conformación de un proyecto educativo a partir de la emergencia de una organización transdisciplinaria asociada a los desafíos del presente y no a la reproducción de una sociedad global clausurada.

Arte-Ciência, religação indispensável para o século XXI

Por Edgard de Assis Carvalho

En este artículo el Professor Titular de Antropologia da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, aborda disititntos aspectos vinculados con el entrelaçamento arte-ciência como base para o reencantamento da ciência, da educação, da democracia.

La Nueva Condición de Ciudadanos Planetarios

Por Fabio Moschen

En este artículo el autor nos invita a reflexionar en torno a la situación de la persona frente al mundo o su mundo. Un momento de sosiego para retirar las máscaras que nos protegen, reconocerlas o recrearlas, dependiendo de cuál sea nuestra próxima condición.

La Encrucijada Emotiva o el Arte de Musicalizar Sentimientos. Juan Cedrón: eslabón perdido del Tango (I)

Por Nelson Vallejo-Gómez

Este artículo es la primera parte de una entrevista escuchada, sentida y pensada en busca de Juan “Tata” Cedrón: eslabón perdido del Tango, patrimonio inmaterial de la humanidad. Este texto tiene muchos pretextos y, en particular, la lectura del libro extraordinario que Antonia García-Castro ha escrito en francés/castellano sobre la historia política y social, cultural y vivencial del más importante cuarteto en la historia del Tango: Cuarteto Cedrón –Tango y quimera (Buenos Aires, 2010).


Finalmente en nuestro Desván de las Reseñas, encontrarás una mirada profunda sobre la interesante obra de Jean-Luc Nancy: La verdad de la democracia,Ed. Amorrortu, Buenos Aires, 2009.
Para más información de como suscribirte a la misma escribinos a: revista@complejidad.org