lunes, 4 de octubre de 2010

Raúl D. Motta en la Primera Jornada Argentina sobre Violentología



La Cámara de Diputados bonaerense llevó adelante la Primera Jornada Argentina sobre Violentología, en la que un destacado panel de especialistas abordaron la problemática de la violencia desde diversos enfoques.

La jornada fue preparatoria del Primer Congreso Internacional sobre Violentología, que será en 2011, según se informó en un comunicado. La apertura estuvo a cargo del organizador del evento, el Diputado Franco Caviglia, quien expuso en torno a: “¿Qué decimos cuando decimos violencia?”. A continuación disertaron los especialistas Gina Paola Rodríguez Montenegro (Colombia); Enrique Del Percio; María Gabriela Rebok, Raúl D. Motta y Daniel Roggero.

Asimismo, en carácter de observadores de cara al congreso nacional de Violentología a realizarse en julio del año próximo estuvieron presentes los especialistas Keely Robinson (Inglaterra), Matthew Sweeney y Chris Sinak (EEUU); y Sinead McGrath (Irlanda). En todos los casos, las charlas fueron con debates abiertos en interacción con el público presente. “Es necesario realizar una nueva lectura de la violencia. Por eso es importante partir de una nueva disciplina como es la violentología que unifique un marco teórico, aún no creado, que ponga fin a las políticas de seguridad fragmentarias y sesgadas en reemplazo de una visión integral”, sostuvo Caviglia al explicar los alcances que se pretenden con la iniciativa.