jueves, 31 de marzo de 2011


El desafío de las Políticas Educativas en la Sociedad del Conocimiento


Organizado conjuntamente por el Departamento de Educación UCA y la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin” (CIUEM) a partir del 15 de abril se dictará el presente curso de capacitación docente y directiva.

Objetivo del curso:


Explorar y en lo posible esclarecer críticamente lo que significa e implica la expresión "Sociedad del conocimiento" para una sociedad cualquiera de nuestro presente, permitirá desde una perspectiva proactiva, la elaboración de líneas de investigación sobre estos desafíos y de esta manera, contribuir a la creación de políticas públicas pertinentes.

Metodología 2.0:

Acorde con la temática a desarrollar, el curso contará con herramientas web 2.0. Los participantes tendrán a su disposición un Foro de Debate on-line, con la moderación de los docentes, para trabajar dudas y reflexiones entre clase y clase. También se propondrá a los cursantes el desarrollo de una red wiki de intercambio para facilitar la generación de una comunidad de aprendizaje extendida.

Certificación: cumplida la asistencia en el curso, con la aprobación de un trabajo escrito el cursante se hará acreedor del certificado correspondiente, emitido conjuntamente por la UCA y la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin” (CIUEM).

Modalidad de cursada: presencial.


Duración: 36 horas presenciales.

Director del curso: Prof. Dr. Raúl D. Motta.

Coordinador del curso: Lic. Alejandro Ruiz Balza


Información de Contacto:

Lic. Monserrat Barreto. Teléfono (+54 11) 43490200, Interno 1155. E-mail: prosed@uca.edu.ar. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de Comunicación. Departamento de Educación. Programa de Servicios Educativos (PROSED). Campus UCA, Puerto Madero, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Edificio San Alberto Magno. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.