jueves, 11 de septiembre de 2014

Se realizó el Primer Simposio Valor Ganadero en los salones de Puerto Norte de la ciudad de Rosario con la participación del Dr. Raúl D. Motta


                   

El pasado 4 y 5 de septiembre se realizó el Primer Simposio Valor Ganadero bajo la organización de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en los salones de Puerto Norte de la ciudad de Rosario.
El evento reunió a más de 500 personas que participaron de las jornadas en las cuales el Dr. Raúl D. Motta, Director de la Cátedra Itinerante UNESCO Edgar Morin (CIUEM), fue el encargado de exponer el eje filosófico abordando “La relación entre la tradición y la innovación de las sociedades complejas. La ganadería argentina: el sostenimiento de una pasión estratega”.
Los cuatro ejes restantes que se expusieron, trataron de temáticas específicas del sector: Eje técnico, Eje Innovación, Eje Ambiental y Eje Socioeconómico.
En una entrevista realizada al finalizar su exposición, el Dr. Motta analizó el interés de la gente involucrada en el sector, de capacitarse bajo esta modalidad innovadora por fuera de los sistemas tradicionales. “La sala esta llena, la atención del público fue muy respetuosa, muy atenta y concetrada, por lo tanto hay ansias de saber y de aprender, hay mucha preocupación: tenemos gente que siempre se quiere capacitar (…) pero allí es donde está el problema: ¿en la capacitación innovanos?”.